España, segundo mayor inversor en Argentina con 300 empresas

España, segundo mayor inversor en Argentina con 300 empresas

23 febrero, 2017
|
Actualizado: 23 febrero, 2017 12:59
|

Luis Maluquer, Presidente de la Cámara de Comercio Argentina en España, habla en Capital con motivo de la visita de Macri a España.
El Presidente de la Cámara de Comercio Argentina en España ha comenzado diciendo que las relaciones actualmente son excelentes, y que irán a mejor. «Yo diría que las relaciones son excelentes y mejoran por momentos. En los últimos años y sobre todo en 2012 se produjo el problema de Repsol y a partir de ahí hasta el cambio de Gobierno no se produjo una inflexión».
Desde el punto de vista hitórico, Luis Maluquer afirma que «España tradicionalmente era el inversor número uno hasta el año 2000. Los americanos aparecieron depsués como el primer inversor, pero ahora mismo es el segundo inversor y hay 300 empresas españolas».

«Los grandes empresarios necesitan estabilidad regulatoria»

La situación jurídica es fundamental, «los grandes empresarios esperan que regularicen las relaciones dando estabilidad y credibilidad. Esperan que el marco de regulación económica pueda crecer de una manera sólida gracias a una estabilidad jurídica».
Por último, Maluquer ha añadido que «estamos yendo a una política más liberal, proteccionista pero muy diferente al Gobierno anterior, tenemos todos los elementos positivos para que la relación con España sea de primera».

Noticias Relacionadas: