Eto’o, arruinado tras un supuesto saqueo de su representante

Eto’o, arruinado tras un supuesto saqueo de su representante

28 abril, 2017
|
Actualizado: 28 abril, 2017 13:54
|
PUBLICIDAD

Samuel Eto’o, el que fuera delantero del Real Madrid y del FC Barcelona, ha asegurado que su representante le robó millones. El ex futbolista aporta pruebas «concretas y objetivas».

Según el futbolista del del Antalyasport, José María Mesalles, representante del jugador, puso a su nombre más del 50% del patrimonio del futbolista, al tiempo que pudo manejar más de 23 millones de euros durante su trayectoria profesional.

Eto’o ha pedido en su escrito al juez que Mesalles y el resto de su equipo se sienten en el banquillo lo antes posible, según recoge Crónica Global. En su escrito al juzgado, Eto’o afirma ser «víctima» por confiar ciegamente en Mesalles. «Aprovechándose de la plena confianza y lealtad que mi representado tenía en él, -dice el abogado de Eto’o-, José María Mesalles desarrolló diversas actuaciones para acabar apoderándose poco a poco del patrimonio inmobiliario de mi mandante, a través de un complicado sistema financiero y societario, con el único objetivo de irse apropiando de los ingresos que iba obteniendo mi representado en el desarrollo de su profesión, a través de la generación de un patrimonio (sobre todo inmobiliario) centrado en la sociedad Bulte 2002 Empresarial SL, de la que mi mandante creía ser propietario en un 100%».

Según Eto’o, solo tenía una participación en Bulte 2002 Emprerial SL del 0,29%, mientras que el 99,61% restante estaba en manos de diversas sociedades participadas por Mesalles, como Rancorim 2001 SL, Llobera Omas SL o Carme Aplicaciones SL.

Según la auditoría judicial, Mesalles ha reintegrado o realizado pagos en efectivo de 23 millones durante seis años. Motivo que provocó un agujero en la sociedad, por el que Eto’o tuvo que responder con un millón de euros adicional.

Asimismo, Eto’o debe casi 3,9 millones de euros a Hacienda, pero el futbolista culpa a su representante de la misma. Según la denuncia, el representante habría cometido supuestamente delitos de apropiación indebida, falsedad y estafa.

Noticias Relacionadas: