Facua alerta de fraude para cambiar contratos de luz y agua

Facua alerta de fraude para cambiar contratos de luz y agua

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sevilla, 26 ene.- Facua ha alertado hoy de un fraude energético mediante el cual comerciales de las grandes compañías se hacen pasar por representantes de esta organización para modificar contratos de luz y gas, ha informado en un comunicado.

De esta forma, los usuarios pasan a tener otras tarifas, generalmente más caras.

Varios socios de Facua han alertado en los últimos días de las visitas a sus domicilios de comerciales que simulan ser miembros de la asociación dedicados a tramitar la devolución de supuestas cantidades cobradas de forma ilegal.

Solicitan a sus víctimas un recibo de la luz o el gas, con la excusa de que van a verificar la existencia de un error o un fraude en la facturación, y tras tomar nota de los datos del suministro, instan a los usuarios a firmar un documento para reclamar la devolución del dinero cuando en realidad se trata de un contrato para cambiar de comercializadora o de plan tarifario dentro de su propia compañía.

Facua ha recordado que viene alertando del fraude masivo que sufren cientos de miles de usuarios, a los que las compañías de electricidad y gas modifican sus contratos mediante todo tipo de engaños.

La asociación trasladado las denuncias de cerca de 300 usuarios a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Ha denunciado la «pasividad» del Gobierno y de las autoridades de protección al consumidor autonómicas ante este «macrofraude, similar al que se produjo a comienzos de la década pasada en el sector de las telecomunicaciones». EFE

Noticias Relacionadas: