Facua denuncia a la promotora de AC/DC tras no devolver el dinero de entradas

Facua denuncia a la promotora de AC/DC tras no devolver el dinero de entradas

05 mayo, 2016
|
Actualizado: 05 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sevilla, 5 may.- La Facua-Consumidores en Acción denunciará a la promotora del concierto de AC/DC en Sevilla, Live Nation, tras constatar que ésta ha dejado de tramitar las devoluciones de entradas solicitadas por usuarios que ya no quieren acudir al espectáculo tras el cambio de vocalista de la banda.

Según un comunicado de la Facua, la promotora del concierto se comprometió, tras la primera reclamación de esta asociación de consumidores, a reintegrar el importe de los pases a todas aquellas personas que así lo solicitaran y que acreditasen convenientemente su compra.

«Devolveremos el dinero. Analizaremos cada caso y nos comprometemos a dar respuesta en menos de 48 horas a todas las solicitudes que nos lleguen», aseguraron fuentes de Live Nation hace unas semanas.

Sin embargo, la empresa acaba de anunciar que deja de atender cualquier petición de devolución, imponiéndose como límite el pasado 3 de mayo, por lo que numerosos usuarios que han tramitado sus solicitudes de reintegro desde la misma madrugada del día 4 han recibido por escrito la negativa de Live Nation a aceptar su solicitud, según la Facua.

«Lamentamos comunicarle que desde las 00:00 horas del día miércoles 4 de mayo hemos dejado de atender las solicitudes de reembolso», está respondiendo por escrito la promotora a algunos usuarios.

La asociación recomienda a todos los afectados que presenten una denuncia reclamando la cantidad de sus entradas y, además, la Facua considera incomprensible e injustificada la repentina decisión de la promotora del concierto, que en principio se mostró dispuesta a atender a todos los usuarios.

AC/DC anunció que Axl Rose, vocalista del grupo Guns N’Roses, iba a ocupar el lugar de Brian Johnson, que decidió no seguir actuando debido a los serios problemas de audición que arrastra desde hace meses.

Esta decisión, a juicio de la Facua, constituía un cambio sustancial en las condiciones del concierto por lo que reclamó a la promotora que devolviese el dinero de las entradas a todos aquellos usuarios que no estuvieran conformes con la nueva formación y que por ello prefiriesen no asistir al concierto.

Esta será la segunda vez que la banda de rock actúe en Sevilla, después del concierto que dio hace siete años ante más de 60.000 espectadores, aunque esta vez será con Rose al frente, el tercer cantante en la historia del grupo tras el vocalista original, Bon Scott, fallecido en 1980, y Brian Johnson. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD