Fidelity International amplía su gama de ETFs sostenibles con un nuevo fondo
El mercado de fondos cotizados (ETF) de gestión activa continúa su tendencia de crecimiento acelerado. De acuerdo con la gestora Fidelity International, el volumen de activos gestionados en estos productos ha aumentado hasta un 50% este año, alcanzando cerca de 50.000 millones de euros en la región. En respuesta a esta creciente demanda, la gestora ha ampliado su oferta de ETF sostenibles de gestión activa con dos nuevas opciones en renta fija.
Desde el 29 de octubre, los ETF Fidelity UCITS II ICAV – Fidelity Sustainable EUR High Yield Bond Paris-Aligned Multifactor UCITS ETF y Fidelity UCITS II ICAV – Fidelity Sustainable USD High Yield Paris-Aligned Multifactor UCITS ETF están disponibles en el Xetra y próximamente en las bolsas de Londres, SIX y Borsa Italiana. Estos nuevos lanzamientos se suman al ETF Fidelity UCITS II ICAV – Fidelity Sustainable Global High Yield Bond Paris-Aligned Multifactor UCITS ETF, introducido en noviembre de 2022, que ha acumulado un patrimonio de 800 millones de dólares.
Los fondos de Fidelity International se centran en una cartera diversificada
Alastair Baillie Strong, responsable de ETF en Fidelity International, comentó en el lanzamiento: «Estamos ofreciendo a nuestros clientes una gama de ETF de gestión activa con un enfoque diferenciado, que brindan exposiciones optimizadas frente a los productos pasivos y a un costo competitivo. Desde su debut en 2021, nuestras estrategias sostenibles en ETF han tenido una excelente recepción y actualmente suman más de 5.700 millones de dólares en activos distribuidos en 13 estrategias activas».
Estos fondos se centran en una cartera diversificada principalmente de títulos de deuda corporativa de alto rendimiento y calidad crediticia sub-investment grade, emitidos por empresas de distintas partes del mundo. Su objetivo es generar ingresos y apreciar el capital a lo largo del tiempo, alineándose al mismo tiempo con las metas de largo plazo del Acuerdo de París en relación al cambio climático. Esto se logra al limitar la exposición de sus carteras a las emisiones de carbono, contribuyendo así a una inversión comprometida con la sostenibilidad.