Programas del domingo
Accenture: 890 despidos

Accenture: 890 despidos

01 agosto, 2023
|
Actualizado: 01 agosto, 2023 14:23
|
PUBLICIDAD

La consultora tecnológica Accenture confirmó este martes que despedirá a 890 trabajadores en Irlanda, después de recortar ya 400 empleos a principios de este año en este país, donde cuenta con una plantilla de 6.500 personas.

La medida forma parte del plan de reestructuración presentado el pasado marzo para eliminar a escala global 19.000 puestos de trabajo, el 2,5 % de su plantilla, en un intento de reducir costes y optimizar las operaciones, según explicó entonces la compañía irlandesa-estadounidense, con sede en Dublín.

Un portavoz de Accenture, fundada en 1989, señaló en un comunicado que «nuestro negocio en Irlanda», que proviene en un 70 % del digital, la nube y la ciberseguridad, «sigue demostrando un sólido desempeño» pese a los recortes.

«Seguimos centrados en asegurar que tenemos el talento adecuado para servir a nuestros clientes, invertir en nuestro personal y reclutar en áreas de habilidades críticas. Seguimos firmemente comprometidos con nuestro negocio en Irlanda y seguiremos administrándolo a largo plazo», agregó la fuente en la nota.

Irlanda califica de ‘duro golpe’ la decisión de Accenture

El ministro irlandés de Empresa, Comercio y Empleo, Simon Coveney, aseguró hoy que los despidos suponen un «duro golpe» para los trabajadores afectados, así como para el sector, uno de los motores de la economía de este país, donde radican un gran número de multinacionales.

El anuncio de Accenture Ireland confirma la tendencia observada en 2023 de una larga lista de tecnológicas que han optado por recortes de personal.

Otras grandes empresas que este año se han deshecho de miles de trabajadores son, entre las tecnológicas, Amazon, Google, Meta, Microsoft o Twitter, las cuales también tienen sus sedes europeas en Dublín.

«Es importante destacar que los trabajadores afectados provienen de un sector altamente cualificado y es probable que sean necesarios en otras áreas de la economía en general», observó Coveney. 

Noticias Relacionadas: