Aedas Homes negocia con Villar Mir la compra de Inmobiliaria Espacio

Aedas Homes negocia con Villar Mir la compra de Inmobiliaria Espacio

30 mayo, 2024
|
Actualizado: 30 mayo, 2024 11:26
|
PUBLICIDAD

Aedas Homes mantiene negociaciones avanzadas con el Grupo Villar Mir para adquirirle Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio (Priesa), conocida comercialmente como Inmobiliaria Espacio, una operación que podría rondar los 40 millones de euros.

La transacción, que abarcaría fundamentalmente una cartera de suelo, está en una fase muy avanzada, añaden dichas fuentes, y va en línea con la estrategia de Aedas de estudiar este tipo de operaciones.

Cabe recordar que en julio de 2021 la promotora inmobiliaria controlada por el fondo Castlelake selló un acuerdo con el grupo ACR para adquirirle una amplia selección de activos y pasivos asociados a su división inmobiliaria, Áurea Homes, por 53,7 millones de euros.

Según avanza El Economista, Aedas quedarían fuera del perímetro de la operación los activos que Priesa tiene en Estados Unidos, en tanto que Cinco Días apunta que la cartera de suelo finalista que podría incorporar Aedas con esta operación permitiría la construcción de unas 800 viviendas.

Promoción de viviendas, hoteles y zonas comerciales

La cartera de activos objeto de transacción abarca suelos en el centro del país y desde 1972 desarrolla actividades inmobiliarias, fundamentalmente de promoción de viviendas, hoteles y zonas comerciales.

Priesa, conocida comercialmente como Inmobiliaria Espacio, es una filial 100 % del Grupo Villar Mir, creada en junio de 2000 mediante la aportación de la actividad inmobiliaria que venía desarrollando Inmobiliaria Espacio desde su creación en 1972. 

De completarse esta venta, el Grupo Villar Mir se desprendería de otro de sus negocios en línea con las desinversiones que ha ido afrontando en los últimos años para sanear su balance, siendo la más relevante la salida de la hoy denominada OHLA, antes OHL, grupo fundado por Juan Miguel Villar Mir.

Inversión anual de Aedas Homes superior a 150 millones para adquirir activos

Aedas anunció este miércoles que había logrado los mejores resultados de su historia en su ejercicio fiscal 2023/24, que finalizó el pasado 31 de marzo, tras conseguir un beneficio neto de 109 millones de euros, un 3,6 % más, impulsada por los 1.145 millones en ingresos, un 24,4 % más.

La promotora invirtió más de 220 millones en nuevos solares durante el pasado ejercicio y proyecta para los próximos ejercicios una inversión anual superior a los 150 millones de euros para seguir adquiriendo activos.

Aedas Homes cuenta en total con un banco de suelo para hacer más de 14.200 viviendas que generarían cerca de 6.000 millones de ingresos.

La compañía propondrá a la próxima junta de accionistas, prevista para el 24 de julio, el reparto de un dividendo ordinario de 107 millones de euros (2,49 euros por acción). Asimismo, el consejo de administración propondrá adicionalmente un dividendo extraordinario de 2,01 euros por acción con cargo a prima de emisión. EFE

Noticias Relacionadas: