‘Amazon es insostenible’, el argumento de Ada Colau para cobrar una nueva tasa a las empresas en Barcelona
La nueva tasa municipal de Ada Colau en Barcelona repercutirá al alza en el precio del producto y la terminará pagando el ciudadano, tanto el rico como el pobre y vulnerable.

‘Amazon es insostenible’, el argumento de Ada Colau para cobrar una nueva tasa a las empresas en Barcelona

02 diciembre, 2022
|
Actualizado: 02 diciembre, 2022 19:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Amazon, una de las mayores compañías del mundo, líder en el comercio electrónico, es insostenible, al menos, esa es la conclusión a la que llega la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de la formación de En Comú Podem, la marca blanca de la extrema izquierda de Podemos en Cataluña, y bajo ese pretexto a introducir una nueva tasa municipal a las empresas de transporte de comercio por internet en la ciudad condal, un nuevo impuesto que, como ocurre siempre, repercutirá al alza en el precio del producto, un incremento que terminará pagando el ciudadano, tanto el rico como el pobre y vulnerable.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este viernes que «el ‘modelo Amazon’ es insostenible, en términos sociales y ecológicos». Todo ello pasa justificar el pago de una nueva tasa municipal. Así lo ha asegurado tras anunciar que, en diciembre, el Ayuntamiento de Barcelona aprobará una tasa para gravar el uso especial del espacio público que hacen los transportistas de grandes empresas para entregar las compras en internet.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobará inicialmente una tasa para gravar a los operadores postales para la distribución del e-commerce.

El gravamen se aplicará a los operadores postales que facturen más de 1 millón de euros en Barcelona y por entregar mediante cualquier tipo de vehículo las mercancías adquiridas en internet.

En una publicación en las redes sociales, Colau ha sostenido que para realizar entregas masivas a domicilio, las grandes empresas de comercio electrónico «llenan» la ciudad de coches, «congestionan las calles, contaminan el aire y ponen en riesgo a nuestro comercio local».

Además, ha agregado, «su modelo se sustenta en el trabajo mayoritariamente precario y a menudo ni siquiera pagan impuestos allá donde operan».

También ha destacado que «Barcelona vuelve a ser pionera», al impulsar esta «tasa Amazon», que ha asegurado «no afectará ni a consumidores ni a pequeños autónomos: sólo a las grandes empresas que facturan más de un millón de euros».

La alcaldesa de Barcelona ha aprovechado su mensaje para animar «a apoyar nuestro comercio de proximidad, el comercio local que da vida a los barrios y es mucho más sostenible» esta Navidad, «y cada día del año».

Noticias Relacionadas: