Programas del sabado
Ayuso: ‘No se aplicará la Ley de Vivienda aunque traten de imponerla a las malas’

Ayuso: ‘No se aplicará la Ley de Vivienda aunque traten de imponerla a las malas’

22 marzo, 2024
|
Actualizado: 22 marzo, 2024 17:57
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este viernes en que no va a aplicar la nueva ley de Vivienda del Gobierno, aunque traten de imponerla «a las malas».

En un encuentro con la Sociedad Fabril de Fomento (Sofofa), la patronal de empresarios chilenos, Ayuso ha asegurado que el derecho que se debe proteger es el del propietario a decidir su negocio.

«Es una ley estatal pero que dentro de sus competencias no puede imponer, solamente puede recomendar o intentar convencer, por las malas, a los Gobiernos autonómicos para que lo apliquemos, pero nosotros no estamos en ello porque consideramos que no se pueden intervenir la vivienda de nadie», ha dicho durante un debate abierto con los empresarios tras su intervención inicial.

Ayuso: ‘La intervención en el mercado solo hace que se desplome la oferta’

«Cuando uno tiene una propiedad es libre de decidir a qué precio la pone o no la pone en alquiler. En el momento en el que se interviene lo único que consigues es que se desplome la oferta y, por tanto, se multipliquen los precios. Se ha demostrado siempre que se ha aplicado», ha argumentado Ayuso.

«Pero, insisto, y por encima de todo, no hay medida intervencionista en el mercado, en la propiedad, en cualquier ámbito de la vida, que luego tenga una consecuencia positiva, por muy bonito que suene y muy demagogo que sea, sobre todo para vendérselo a los más jóvenes», ha defendido. 

Esta situación ocurre en momentos en los que el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido investigado e imputado por fraude fiscal por una vivienda en su posesión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado su opinión de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería renunciar, tras iniciarse investigaciones contra su pareja por dos posibles delitos. Además, ha criticado la falta de respuesta por parte de ciertos medios de comunicación ante los esfuerzos del PP por «intimidar» a ciertos periodistas.

Noticias Relacionadas: