Programas del sabado
El Banco Santander comienza este martes la recompra de acciones por casi 1.000 millones
En un comunicado remitido al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, el Banco Santander, presidido por Ana Botín, fija que el precio medio máximo al que comprará las acciones no podrá superar los 4,31 euros.

El Banco Santander comienza este martes la recompra de acciones por casi 1.000 millones

21 noviembre, 2022
|
Actualizado: 21 noviembre, 2022 16:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander iniciará este martes, 22 de noviembre, su nuevo programa de recompra de acciones, adelantado el pasado septiembre, al que destinará un máximo de 978,8 millones de euros, el 20 % del beneficio ordinario o recurrente logrado en el primer semestre del ejercicio.

La entidad comprará en el mercado en torno a 1.530 millones de títulos, que después amortizará, es decir, retirará de la cotización, con lo que reducirá de nuevo su capital social.

En un comunicado remitido al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, el Santander añade que el precio medio máximo al que comprará las acciones no podrá superar los 4,31 euros.

Según explica el banco a modo de ejemplo, si el precio medio de compra fuese de 2,606 euros (nivel al que cerraron los títulos del Santander el 18 de noviembre de 2022), el número máximo de acciones que se adquirirían sería de 375.619.654, es decir, un 2,24 % del capital social.

El programa comienza el 22 de noviembre y está previsto que finalice el 31 de enero de 2023, aunque el banco podrá cerrarlo antes si alcanza el límite monetario máximo previsto o si concurriera «alguna otra circunstancia que así lo aconsejara».

El banco anunció el año pasado, por estas mismas fechas, el lanzamiento de su primer programa de recompra de acciones para remunerar a sus accionistas, al que destinó unos 840 millones de euros y que llevó a cabo en varios tramos.

Como resultado del citado programa, la entidad anunció en junio pasado la reducción de su capital social en un 1,7 % tras la amortización de 286,31 millones de acciones.

Noticias Relacionadas: