BBVA emite 1.000 millones en deuda preferente

BBVA emite 1.000 millones en deuda preferente

02 mayo, 2023
|
Actualizado: 02 mayo, 2023 18:42
|
PUBLICIDAD

BBVA ha cerrado este martes una emisión por importe de 1.000 millones de euros, a un plazo de 3 años y con posibilidad de amortización anticipada a los dos años. Esta es la primera emisión de deuda sénior preferente que BBVA realiza en 2023, aunque es ya la tercera del ejercicio.

BBVA ha logrado atraer una demanda superior a 2.000 millones de euros, en un libro altamente diversificado, con más de 170 órdenes. Este libro ha permitido reducir el coste hasta el MS+67 pbs final, desde los MS+90 bps iniciales. 

La emisión cotizará en la bolsa de Dublín y bajo normativa española. Los bancos colocadores han sido, además de BBVA, Deutsche Bank, HSBC, Société Générale y UBS.

Esta emisión está alineada con el plan de financiación del banco para 2023. En lo que va de año, BBVA ha realizado otras dos emisiones de deuda. La primera en enero de 2023, cuando emitió deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones de euros, a un plazo de 8 años. La segunda, también en enero, al emitir 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de 4,5 años.

BBVA habla de exceso de liquidez

El BBVA, en declaraciones de su consejero delegado, Onur Genç, enfrió el pasado jueves una posible mejora «en el corto plazo» de la remuneración de los depósitos a sus clientes.

En la rueda de prensa exclusivamente telemática, el número dos del BBVA afirmó que a pesar de la subida de los tipos de interés en la zona del euro, no cree que la remuneración de los depósitos vaya a mejorar en el corto plazo porque hay «muchísima liquidez». Si se tiene en cuenta además que el crédito no crecerá, esa liquidez seguirá aumentando, por lo que la necesidad de pagar por los depósitos es menor.

Sólo en hipotecas, el banco prevé que la nueva facturación caiga entre un 30 y un 35 % este año por la subida de los tipos, que hace que a los clientes les cueste más acceder a un préstamo.

Noticias Relacionadas: