BBVA lanzará en Suiza un servicio de compra-venta y custodia de ‘bitcoins’

BBVA lanzará en Suiza un servicio de compra-venta y custodia de ‘bitcoins’

09 diciembre, 2020
|
Actualizado: 09 diciembre, 2020 19:26
|

La filial de BBVA en Suiza lanzará a partir de enero de 2021 un servicio para la compra-venta y custodia de activos digitales, al principio sólo «bitcoins», la criptomoneda más conocida y más aceptada para transacciones.

En una nota, la entidad explica que su idea es ir ampliando poco a poco su oferta a otro tipo de activos digitales, aunque aclara que no dará asesoramiento para operar en ese tipo de productos.

BBVA lleva más de cinco años explorando la tecnología «blockchain», en la que se basan estas monedas digitales, en áreas muy diferentes como los pagos internacionales, financiación corporativa o mercados de capitales, explica.

Con este servicio, que permite combinar en la misma cartera de inversión activos financieros tradicionales con los digitales, la entidad responderá a la demanda de clientes que ya estaban operando con estas monedas digitales a través de «fintechs» o «startups».

La iniciativa arranca en Suiza, explica BBVA, porque allí tienen «un ecosistema muy avanzado» de regulación y adopción de activos digitales, con numerosas empresas especializadas en la tecnología «blockchain».

Y también existen algunas entidades que ofrecen servicios de gestión de activos digitales para clientes institucionales, empresas y clientes particulares, añade la entidad, que opera en el país helvético con una franquicia dedicada a servicios internacionales de banca privada.

Noticias Relacionadas: