Bizum refuerza su equipo de Expansión Internacional con nuevas incorporaciones

Finanzas 17/06/2025

Bizum, la solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española, ha nombrado a Fernando Rodríguez nuevo director general adjunto de Expansión Internacional para reforzar la organización de cara al proceso de interconexión europea de la compañía, que la estrenará en principio con Andorra, Italia y Portugal a finales de este mes.

Fernando Rodríguez llegó a Bizum en 2017, en el origen de la compañía, como director de Desarrollo de Negocio, y ha dirigido desde entonces el proceso de ampliación de Bizum en funcionalidades y en expansión a nuevos territorios, ha informado este martes la compañía en un comunicado.

Asimismo, Bizum ha nombrado a Martín Azcue, hasta ahora responsable de Nuevos Proyectos e Innovación, como nuevo director de Desarrollo de Negocio.

Azcue, que se incorporó a Bizum en 2021, ha impulsado el identificador digital de Bizum y la extensión de la solución a pagos presenciales junto a sus socios tecnológicos: Redsys, como proveedor de infraestructura, y Redsys y Cecabank, como procesadores de sus entidades adheridas.

Por su parte, Mónica Campanet, que se incorporó a la empresa en 2023, continúa como directora de Operaciones y Lorena Poza seguirá al frente de Comunicación, Marketing y Sostenibilidad.

Bizum ha dicho que, con estos cambios, quiere reforzar sus áreas de negocio claves e impulsar la creación de un sistema de pagos europeo soberano dentro de la alianza European Payments Alliance (EuroPA).

Asimismo, ha señalado que prevé ampliar su equipo con nuevos perfiles durante los próximos meses para fortalecer su capacidad operativa, comercial y de innovación. 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas