Caixabank, a un paso de cerrar su programa de recompra de acciones

Caixabank, a un paso de cerrar su programa de recompra de acciones

29 diciembre, 2023
|
Actualizado: 29 diciembre, 2023 13:47
|
PUBLICIDAD

CaixaBank ha dedicado hasta el momento más de 489 millones de euros a la recompra de 126.496.720 acciones propias, que equivale al 97,81 % del importe previsto en el plan anunciado el pasado julio y al que prevé destinar un máximo de 500 millones de euros.

La entidad ha notificado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la recompra de estas acciones, programadas dentro del objetivo del banco de reducir el capital social del banco mediante la amortización de los títulos propios que se compren.

Al anunciar este plan, CaixaBank ya apuntó que el número máximo de acciones a adquirir dependería del precio medio al que se cerraran las compras, pero que no excedería del 10 % del capital social del banco.

CaixaBank gana 3.659 millones hasta septiembre, un 48,2% más

El Grupo CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, frente a los 2.469 millones obtenidos en el mismo periodo de 2022, lo que supone un incremento del 48,2%, unos resultados en los que el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, destacó que “CaixaBank cierra los nueve primeros meses del año con una evolución positiva. En un contexto de normalización de los tipos de interés, hemos obtenido un sólido resultado, con una buena dinámica comercial y una gestión prudente del riesgo de crédito”.

“Además, contamos con la mejor oferta de bancaseguros del sector financiero español, algo que nos ayuda a ofrecer la mejor solución para cada perfil de cliente. En el año, destaca el aumento en 8.000 millones del total de recursos de clientes y el gran apoyo de la actividad aseguradora”, explicó.

En este contexto, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, confía en que la entidad pueda mantener en el futuro una rentabilidad «sostenible» y similar al actual, que ronda el 12 % tras el aumento de los tipos de interés, lo que él define como «la nueva normalidad».

Noticias Relacionadas: