CaixaBank ajusta ligeramente a la baja su resultado de 2022

CaixaBank ajusta ligeramente a la baja su resultado de 2022

28 abril, 2023
|
Actualizado: 28 abril, 2023 13:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank ha ajustado ligeramente el resultado atribuido correspondiente a 2022 de los 3.145 millones de euros de beneficio reportados el pasado 3 de febrero a 3.129 millones de ganancias, 16 millones menos, tras aplicar el banco una nueva normativa contable.

En una comunicación a la CNMV, la entidad bancaria califica este viernes que «el impacto total de la reexpresión en el resultado después de impuestos de 2022 como de poco significativo respecto al resultado reportado (-16 millones de euros)» como consecuencia «de ajustes no materiales de diferente signo».

«El principal cambio se centra en la presentación de la cuenta de resultados, pues casi todo el resultado del negocio asegurador se registra ahora en el epígrafe de ‘Resultado del servicio de seguro’, neto de los gastos directamente atribuibles a los contratos de seguro», aclara CaixaBank, que había divulgado el resultado de 2022 con la norma contable NIIF4.

Caixabank aplica desde el 1 de enero la nueva norma de contabilidad

En concreto, CaixaBank asegura que ha aplicado desde el 1 de enero de este año la nueva norma de contabilidad que establece los principios para el reconocimiento, medición y presentación de los contratos que transfieren un riesgo de seguro significativo -denominada NIIF17- y la norma contable que el grupo ya venía aplicando en el registro y medición de sus activos y pasivos financieros para el negocio bancario -NIFF19-.

CaixaBank dará a conocer el próximo 5 de mayo sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. 

El beneficio del Grupo CaixaBank en 2022 se apoyaron en la fortaleza comercial y a las sinergias de la integración con Bankia.

Durante 2022, año en el que culminó el proceso de integración, CaixaBank mantuvo el ritmo comercial pese al contexto de incertidumbre generado a raíz de la invasión de Ucrania, y ha cumplido sus objetivos financieros y de actividad. Además, la rentabilidad sobre los recursos propios (ROTE) ha subido hasta el 9,8% y el ratio de eficiencia sin gastos extraordinarios ha mejorado hasta el 51,9%.

Noticias Relacionadas: