CaixaBank dará prioridad a los mayores porque solo un 25 % son clientes digitales

CaixaBank dará prioridad a los mayores porque solo un 25 % son clientes digitales

15 febrero, 2022
|
Actualizado: 15 febrero, 2022 13:36
|

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha desvelado este martes que solo el 25 % de los clientes de la entidad mayores de 70 años usan canales digitales en su relación con el banco, lo que supone que tres de cada cuatro de ellos siguen recurriendo a las oficinas.

Esta realidad va a seguir requiriendo inversiones, además de planes concretos para dar prioridad a este colectivo, según ha explicado durante su intervención en la presentación de una nueva edición de la revista Papeles de Economía Española de Funcas.

Sin embargo, el 73 % de los clientes del banco usan los canales digitales de CaixaBank, porcentaje que supera el 85 % entre los treintañeros, de lo que se deduce que tienen una menor dependencia de las sucursales de la entidad.

Goirigolzarri ha explicado además que los canales digitales no solo son utilizados por los bancos sino que han permitido la entrada de nuevos competidores, algo que considera bueno tanto para el sector como para los clientes, aunque ha reclamado una mayor regulación para que compitan con la banca en igualdad de condiciones.

Cuanto antes empiecen los reguladores a «desbrozar» el problema, mejor será, ha añadido.

En su opinión, el sector financiero debe responder con «humildad» pero también con «ambición» a la llegada de estos nuevos competidores porque están desarrollando prácticas «excelentes» que la banca debe analizar e incorporar, aunque eso no quita para que el sector actúe con «ambición» porque cuenta con una base de clientes y confianza.

Esa confianza, muy valorada por Goirigolzarri, se basa en un «servicio excelente» y una tecnología que permite hacer más fácil algunas «ideas» que los bancos tenían en mente desde hace años y la posibilidad de entrar en nuevas actividades.

«La banca tiene un enorme potencial de desarrollo y lo veo como oportunidad», ha resumido el banquero. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: