Programas del sabado
Calviño, la que compra más barato de España, dice que con ‘las cosas del comer no se juega’
Nadia Calviño asegura que "con las cosas de comer no se juega", pese a que ella y su Gobierno de PSOE-Unidas Podemos se niegan bajar el IVA a la carne, pescado y conservas-.

Calviño, la que compra más barato de España, dice que con ‘las cosas del comer no se juega’

12 junio, 2023
|
Actualizado: 12 junio, 2023 17:13
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, que en plena ola inflacionista del pasado mes de febrero llegó a decir que ella ya detectaba una caída de precios cuando hacía la compra, ha criticado duramente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha espetado que «con las cosas de comer no se juega».

Calviño ha protagonizado este lunes una rueda de prensa en la sede del PSOE de Ferraz en la que ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que concrete el «qué» y el «quién» de su política económica, ya que asegura que ahora es «la nada».

Pese a no estar afiliada al PSOE ni ir en las listas para las elecciones generales, Calviño -posiblemente porque no quiere hundirse con Sánchez- ha participado en una reunión del grupo de coordinadores del programa electoral socialista para estos comicios, que sigue en proceso de elaboración.

Todos ellos han posado sonrientes en un ‘selfie’ que ha publicado en Twitter la vicepresidenta Calviño con el mensaje «equipo, orgullo de país, España».

Calviño considera la política económica del Gobierno «coherente’

En la rueda de prensa, Calviño ha arremetido contra el PP de Feijóo, al señalar que frente a la política económica «responsable y coherente del Gobierno está la nada».

«Con las cosas de comer no se juega –pese a que ella y su Gobierno se niega bajar el IVA a la carne, pescado y conservas-. Es importante que cuanto antes conozcamos el programa de política económica del PP, en estos momento no sabemos ni qué, ni quién ni para qué», ha dicho.

Calviño ha pedido que haya «cuanto antes» un debate específico de economía previo a las elecciones del 23 de julio «con el candidato del PP que vaya a coordinar esa política económica o ese programa electoral en el ámbito de la política económica», y ha preferido no decir sus preferencias de nombres al respecto.

A falta de concretar el programa electoral del PSOE, la vicepresidenta ha dicho que en la reunión de este lunes han identificado las «líneas directrices y prioridades» para los primeros días de Gobierno, con el objetivo de «consolidar los avances en materia económica y social».

Noticias Relacionadas: