Cambios en el consejo del Banco Sabadell

Cambios en el consejo del Banco Sabadell

24 septiembre, 2020
|
Actualizado: 24 septiembre, 2020 20:41
|
PUBLICIDAD

El Banco Sabadell ha realizado cambios en la composición de su consejo de administración y en la comisión de Auditoría y Control tras la renuncia por jubilación presentada este jueves por el consejero ejecutivo José Luis Negro Rodríguez.

Según ha notificado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Negro Rodríguez ha presentado su renuncia como consejero ejecutivo mediante carta dirigida a todos los miembros del consejo de administración, en la que manifiesta que, tras una larga trayectoria en el Banco, su intención es jubilarse antes del 31 de diciembre. «Por esta razón y para facilitar la renovación del Consejo mediante la incorporación de nuevos vocales», ha decidido presentar su dimisión con efectos del día de hoy.

Para cubrir esta vacante, el consejo de administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha acordado el nombramiento por cooptación como consejera independiente de Alicia Reyes Revuelta.

Asimismo, una vez obtenida la idoneidad del BCE, se ha incorporado al Consejo, como consejera independiente, Mireya Giné Torrens; y el consejo de administración ha acordado, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, nombrarla vocal de la comisión de Auditoría y Control. Esta comisión está integrada por Manuel Valls Morató (presidente), Pedro Fontana García, Mireya Giné Torrens, José Ramón Martínez Sufrategui (vocales), todos consejeros independientes; y por Miquel Roca i Junyent (secretario no vocal).

Noticias Relacionadas: