Castellana Properties compra tres centros comerciales en Portugal por 176,5 millones
Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties.

Castellana Properties compra tres centros comerciales en Portugal por 176,5 millones

10 septiembre, 2024
|
Actualizado: 10 septiembre, 2024 12:51
|
PUBLICIDAD

La empresa Castellana Properties ha llegado a un acuerdo con la compañía portuguesa Suitable World para hacerse con tres centros comerciales en ese país por un importe total de 176,5 millones de euros, según informa la empresa en un comunicado.

A su vez, así lo ha comunicado la compañía también a BME Growth, mercado en el que cotiza, destacando que estos tres centros comerciales le reportarán un beneficio neto de 6 millones de euros entre octubre de 2024, cuando se espera que se cierre la operación, y marzo de 2025.

Se trata de los centros comerciales RioSul Shopping y LoureShopping, ambos ubicados en Lisboa, y el centro 8ª Avenida de Oporto, operación que supone la entrada de Castellana en el mercado luso. La compra, indica el comunicado, está sujeta a la aprobación de la financiación y espera cerrarse en octubre de 2024.

Castellana Properties posee 15 centros y parques comerciales en España, con una superficie bruta alquilable de 373.815 metros cuadrados; el valor total de su cartera alcanza los 1.018 millones de euros.

Para el año fiscal 2026, se prevé que las ganancias asciendan a 9,5 millones de euros, considerando los más de 1,5 millones de euros que se destinarán a proyectos de mejora en los activos.

Los centros comerciales de Castellana Properties

Estos activos incluyen los centros comerciales Loures Shopping, Rio Sul y 8.ª Avenida. Loures Shopping, situado en las afueras de Lisboa, cuenta con una superficie alquilable de 44.745 metros cuadrados, de los cuales Castellana adquirirá 29.398 metros. Entre las tiendas presentes en este centro se encuentran marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, H&M, Foot Locker y C&A. El centro comercial recibe aproximadamente 6 millones de visitas anuales y genera ventas por valor de 77 millones de euros.

El centro Rio Sul, también a 20 minutos de Lisboa, tiene una superficie de 46.006 metros cuadrados, de los cuales Castellana adquirirá 23.515 metros, que incluyen comercios como Ikea. Este centro atrae a 8 millones de visitantes al año, con ventas totales de 98 millones de euros.

Por último, 8.ª Avenida es el único centro comercial en São João da Madeira, a 40 minutos de Oporto. Tiene una superficie de 28.923 metros cuadrados, de los cuales Castellana comprará 21.710 metros. Este centro recibe alrededor de 6 millones de visitantes anuales y alcanza unas ventas de 58 millones de euros.

La parte de estos centros que no será adquirida por Castellana Properties pertenece al hipermercado Continente, que queda fuera de la operación.

La transacción se financiará en efectivo, gracias a la refinanciación de una deuda de 72,5 millones de euros. Los 104 millones de euros restantes provendrán en un 80% de la caja de Castellana y en un 20% de la firma sudafricana RMB Investments, según el comunicado emitido por Vukile.

Noticias Relacionadas: