Programas del sabado
CriteriaCaixa compra el 3,05% de Puig

CriteriaCaixa compra el 3,05% de Puig

01 mayo, 2024
|
Actualizado: 01 mayo, 2024 13:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación la Caixa, entra en el capital de Puig en el proceso de salida a bolsa que lleva a cabo la compañía, con una participación del 3,05 % para lo que ha comprometido una inversión de 425 millones de euros.

Según ha informado CriteriaCaixa, la operación se enmarca en su política de inversión «que selecciona empresas líderes en sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor».

Así, esta inversión permitirá a Criteria ganar «exposición» en la industria de moda y belleza, que ha demostrado ser resiliente en situaciones de crisis, con crecimientos anuales de cerca del 5 % desde hace décadas.

La política de dividendos de Puig encaja en la estrategia de CriteriaCaixa

Asimismo, la propuesta de ‘pay-out’ anunciada por Puig, con un dividendo estable y creciente de en torno al 40 % del resultado, encaja en la estrategia de CriteriaCaixa de buscar opciones de inversión a largo plazo que maximicen la rentabilidad por dividendo, y le permitan generar los recursos necesarios para que su accionista único, la Fundación la Caixa, pueda llevar a cabo su acción social.

La multinacional de fragancias y moda Puig saldrá a bolsa el próximo 3 de mayo con un toque de campana que se celebrará en Barcelona y a un precio de 24,5 euros por acción, el rango más alto de los establecidos en el folleto de la oferta, lo que implica una valoración de la compañía de 13.920 millones de euros.

La compañía catalana, propietaria de marcas como Paco Rabanne o Carolina Herrera, protagonizará el mayor estreno bursátil del año en Europa.

La familia Puig conservará el 71,7 % de los derechos económicos de la sociedad y el 92,5 % de sus derechos de voto.

Noticias Relacionadas: