Dividendo del Banco Santander: una acción nueva por cada 23

Dividendo del Banco Santander: una acción nueva por cada 23

13 noviembre, 2020
|
Actualizado: 13 noviembre, 2020 0:31
|

El Banco Santander ha acordado este jueves llevar a cabo una ampliación de capital para dar a sus accionistas la elección de recibir una acción nueva del banco por cada 23 títulos actuales como pago del dividendo pendiente de 2019, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tras recibir el visto bueno de los accionistas en la pasada junta general celebrada el 27 de octubre, la comisión ejecutiva del banco ha decidido ejecutar un aumento de capital de 361,26 millones mediante la puesta en circulación de 722,52 millones de acciones.

Así, el grupo presidido por Ana Botín, que en primavera suspendió el pago de dividendo siguiendo las recomendaciones del BCE, podrá ofrecer el cobro de un dividendo complementario de 2019 en nuevas acciones, equivales a 0,10 euros por acción.

Los actuales accionistas recibirán por cada título que posean un derecho de asignación gratuita, que podrán vender en el mercado durante el periodo de negociación, entre el 16 y el 30 de noviembre, si prefieren cobrar el dividendo en efectivo, lo que implica una retención fiscal.

Si prefieren recibir el abono del dividendo complementario de 2019 de 0,10 euros por acción en acciones bastará con conservar los derechos teniendo en cuenta que por cada 23 derechos recibirán una acción nueva del banco el próximo 11 de diciembre.

Noticias Relacionadas: