Programas del sabado
El directivo ha recordado que el Sabadell tiene 140 años de historia, está muy especializado en el segmento pymes y es "muy valorado por sus clientes". Por eso, ha dicho, "está bien que exista"
El Banco Sabadell descarta una fusión con el BBVA
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno.

El Banco Sabadell descarta una fusión con el BBVA

29 noviembre, 2021
|
Actualizado: 29 noviembre, 2021 14:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado hoy que el banco «ha ganado credibilidad» en los últimos meses, como lo demuestra la mejora de los resultados, y ha reafirmado su apuesta por seguir en solitario, descartando cualquier posible fusión: «Está bien que Sabadell exista».

González-Bueno ha participado este lunes en el XII Encuentro del Sector Financiero que organiza el diario económico Expansión, donde ha defendido la decisión que tomó el año pasado el banco de continuar en solitario, pese a las dificultades del momento, y aparcar una posible fusión con el BBVA.

El directivo ha recordado que el Sabadell tiene 140 años de historia, está muy especializado en el segmento pymes y es «muy valorado por sus clientes». Por eso, ha dicho, «está bien que exista».

La realidad, ha explicado el directivo, es que el grupo está ganando cuota de mercado, especialmente en hipotecas, seguros, fondos y empresas, pese al actual proceso de concentración bancaria que vive el país, con fusiones como las de CaixaBank y Bankia y Unicaja y Liberbank.

Ha apuntado, en este sentido, que «empieza a haber niveles de concentración muy elevados y, por tanto, que Sabadell siga existiendo es muy bueno», ya que los clientes, ante los procesos de integración, buscan otras alternativas en la competencia.

González-Bueno ha recordado que otras entidades del tamaño del Sabadell «han desaparecido o se han integrado», ya que se ha vivido un período «extraordinariamente difícil», con un entorno de tipos de interés negativos, una estructura de costes muy elevada en la banca y la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

Gracias en parte al «esfuerzo titánico» que hizo el equipo directivo anterior, ha indicado el consejero delegado, el Banco Sabadell no solo ha logrado continuar en solitario, sino que está creciendo y «ganando credibilidad» trimestre tras trimestre.

César González-Bueno, que hace prácticamente un año que aterrizó en el Sabadell, ha comentado también que previsiblemente la tasa de morosidad aumentará en los próximos meses, aunque va a tener un «impacto moderado».

«Creemos que habrá un cierto incremento de la morosidad, pero no llamativo ni preocupante», ha subrayado. 

Noticias Relacionadas: