El BEI y el Banco Sabadell apoyarán a las pymes con 576 millones

El BEI y el Banco Sabadell apoyarán a las pymes con 576 millones

16 junio, 2020
|
Actualizado: 29 enero, 2021 10:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Sabadell apoyarán a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) con una partida de 576 millones de euros, que deberán destinar parte de esta financiación a inversiones que fomenten la acción climática.

Según anunciaron las entidades en un comunicado, se financiarán proyectos centrados en «mejorar la eficiencia energética de las empresas, impulsar las energías renovables y la rehabilitación de edificios comerciales para reducir el consumo de energía».

Además, también se prestarán ayudas para la adquisición de vehículos comerciales de bajas emisiones y de equipamiento agrícola con un bajo consumo de combustible y alto componente ecológico.

El acuerdo, cuya dotación se financiará a través del Fondo Europeo de Inversiones, se firmó bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa, que permite al BEI incrementar su capacidad para financiar proyectos de inversión que, por su estructura o naturaleza tienen un perfil de riesgo más elevado.

Se estima que esta operación permitirá apoyar a más de 1.400 empresas que emplean a unos 79.000 trabajadores.

Sobre este acuerdo, la vicepresidenta del BEI y responsable de la actividad del banco de la Unión Europea (UE) en España, Emma Navarro, aseguró que «apoyar a las pymes y promover inversiones verdes son dos ejes fundamentales de la respuesta del BEI para impulsar la recuperación económica tras el coronavirus».

Por su parte, el director general del Banco Sabadell en España, Carlos Ventura, subrayó que este «es el momento de las empresas, de reactivar el pulso perdido después del parón económico y de apostar decididamente por la economía sostenible».

El pasado 23 de abril, el Consejo Europeo aprobó la creación por parte del BEI de un fondo de garantía panaeuropeo COVID-10 de 25.000 millones de euros que se centrará, principalmente, en apoyar a las pequeñas y medianas empresas de toda la UE.

Se estima que el fondo permitiría movilizar hasta 200.000 millones de euros de financiación adicional para hacer frente al impacto económico derivado de la pandemia.

Noticias Relacionadas: