Buscar

Pere Soler, exdirector general de los Mossos en el referéndum ilegal del 1-O de 2017, nuevo consejero de la CNMC.

El catalán Pere Soler, nuevo consejero de la CNMC: ‘Espero que nos vayamos ya porque me dais pena todos los españoles’

Pere Soler, un político catalán de la antigua Convergencia i Unió del ahora imputado por corrupción Jordi Pujol y relacionado con el partido separatista de Junts, está en la lista de los cuatro nuevos consejeros elegidos por Pedro Sánchez para la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). Entre los asuntos más calientes sobre los que tendrá que decidir Competencia es sobre la opa y posterior fusión del BBVA sobre el Banco Sabadell, que genera un amplio rechazo en Cataluña especialmente en los círculos nacionalistas e independentistas, en los que siempre ha militado Pere Soler.

Entre sus cargos públicos más relevantes desempeñados se encuentra su labor como director general de los Mossos el 1-O de 2017 cuando el gobierno de coalición de los herederos de CiU, liderados por Carlos Puigdemont, y los de ERC, comandados por Oriol Junqueras, decidieron convocar un referéndum, declarado ilegal, para separar Cataluña de España.

Pere Soler, nuevo consejero de la CNMC, era director general de los Mossos durante el referéndum ilegal del 1-O donde no solo no intervinieron, sino que dificultaron la labor de la Policía Nacional y Guardia Civil

Los Mossos catalanes, pese a la órdenes judiciales y del Ministerio del Interior español no hicieron nada para evitar la consulta ilegal e incluso llegar a entorpecer la labor de la Policía Nacional y Guardia Civil que intentaron cumplir con la legalidad vigente. Pues bien, su director general en aquella fecha ejercerá ahora como consejero de la CNMC tras su elección por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lo que parece un pago más en la interminable factura de Junts para comprar los votos de sus siete diputados.

Pere Soler, además, no solo se limitó a no cumplir las órdenes, sino que mostró su desprecio a España en un claro mensaje en twitter en el que señaló textualmente: «Espero que nos vayamos ya -en alusión a la independencia de Cataluña- porque me dais pena todos los españoles».

Soler también ejerció de director general de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) y desempñado diversos cargos públicos en Cataluña y en Terrasa, donde llegó a ser concejal por CiU.

El cupo vasco del PNV en la CNMV lo ocupará Rafal Iturriaga actual vocal de la Autoridad Vasca de Defensa de la Competencia y antes viceconsejero de Seguridad del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.