El CEO de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, asegura que no hay fuga de clientes tras la fusión con Bankia
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank.

El CEO de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, asegura que no hay fuga de clientes tras la fusión con Bankia

29 noviembre, 2021
|
Actualizado: 29 noviembre, 2021 19:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado hoy que la fusión con Bankia, que llegó a su final hace apenas tres semanas, con la integración tecnológica y comercial, no ha comportado, por ahora, ninguna pérdida de clientes.

«No hemos notado ningún movimiento anómalo de clientes», ha afirmado el ejecutivo durante su participación en el XII Encuentro Financiero Expansión-KPMG, donde ha reconocido, no obstante, que todavía es «pronto» para valorar el impacto que la operación tendrá en la clientela.

Aunque «la sensación es buena», ha dicho, habrá que «hacer ese juicio más adelante».

Gortázar ha destacado que CaixaBank ha tenido una «fantástica evolución en el año» y que su objetivo es que la fusión no sea una simple suma de dos entidades, sino que aspira a «que 1+1 sean dos y un poquito». «Pensamos que vamos a conseguir sinergias de ingresos, sobre todo en el negocio de seguros», ha apuntado.

Se ha mostrado «contento» por cómo van las cosas en la nueva CaixaBank, grupo que suma 21 millones de clientes y la mayor red comercial en España y Portugal, con más de 6.000 oficinas y más de 15.000 cajeros automáticos, teniendo en cuenta que se ha llevado a cabo la mayor integración de la historia de la banca española.

«Dentro de esa elevada complicación, nos encontramos con que somos capaces de superar esas dificultades de manera más rápida y menos problemática de lo que habíamos esperado. Está siendo extremadamente complicado, pero vamos bien», ha señalado Gortázar, que ha destacado la «buena sintonía» entre los equipos de las dos entidades.

Una vez pactado el ajuste de plantilla y realizada la integración comercial y tecnológica, que ha sido «épica por volumen y diversidad», el próximo paso de la fusión, que se inició hace un año, será la integración de la red de sucursales.

El directivo ha resaltado que el 90 % de las oficinas que se van a integrar están situadas a menos de 500 metros una de otra y que el objetivo de este plan no es otro que «racionalizar la estructura». En ningún caso, ha subrayado, «abandonar o incomodar a los clientes».

Por eso, ha apuntado, el banco mantiene su compromiso de no cerrar ninguna sucursal en ninguna población donde sea la única entidad financiera. «Trataremos de hacerlo lo mejor posible», ha incidido.

Noticias Relacionadas: