PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Círculo pide que Caixabank-Bankia se gestione desde Barcelona y que ‘no haya que coger el puente aéreo’

El presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, se ha mostrado este lunes complacido con el anuncio de fusión de CaixaBank y Bankia y con que sea la catalana la entidad “absorbente”, por lo que espera que el nuevo banco sea gestionado desde Barcelona “y no haya que coger el puente aéreo”.

“El sector financiero es clave para cualquier economía. Si nuestros reguladores nos dicen que en banca necesitamos más dimensión para afrontar los problemas de rentabilidad, no podemos estar más de acuerdo”, ha asegurado Faus en el coloquio “Foro Barcelona Capital”, organizado por el Círculo Ecuestre.

En este punto, el presidente del influyente lobby económico catalán ha señalado el papel que jugará CaixaBank en la operación y ha dicho que “dentro de un proceso de concentración, prefiero que sea la entidad catalana la que absorba”.

Así, ha afirmado que “estoy encantado de que (la absorbente) sea CaixaBank”. “Lo digo para no autoflagelarnos. Nuestro banco es el absorbente. De momento vamos bien. Sólo hay que pedir -ha añadido- que cuando llamemos lo hagamos a Barcelona y que no haya que coger el puente aéreo para despachar con ellos. Si lo conseguimos, la operación será redonda”.

Por su parte, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que también ha participado en el mismo coloquio, se ha mostrado de acuerdo con Faus, aunque ha asegurado que la patronal dará su opinión sobre la fusión cuando sea ya un hecho y se conozcan los detalles.