Local de Ensayo se convierte en el cuarto protagonista de la serie ‘Maridaje’ de Bodegas Luzón
Bodegas Luzón acaba de presentar el cuarto capítulo de su serie documental ‘Maridaje’ de la mano del restaurante murciano Local de Ensayo, conocido por su cocina de vanguardia y el uso creativo de los productos de la huerta. Un viaje gastronómico, cuya protagonista es la diversidad culinaria acompañada de la versatilidad de los vinos jumillanos.
En este episodio de ‘Maridaje’, el chef David López, quien capitanea Local de Ensayo, nos sorprende con su creación, ‘Flan cremoso y chantilly de vainilla’, que combina perfectamente con el vino Luzón Dulce, uno de los más icónicos de la bodega con el que recomienda maridar este plato para potenciar y complementar los sabores más audaces de la gastronomía moderna.
Con este trabajo Bodegas Luzón reafirma su compromiso con la excelencia a través de todos los aspectos de la experiencia gourmet. La serie enseña la importancia del maridaje adecuado y cómo realizar la innovación culinaria siempre a través de una explosión de los sentidos. De esta manera, Local de Ensayo se convierte en el escenario perfecto para explorar la armonía entre la alta cocina y los exquisitos vinos de Bodegas Luzón.
Con ‘Maridaje’, Bodegas Luzón continúa redefiniendo los estándares de la buena gastronomía, demostrando que la combinación oportuna de vinos y platos eleva cada comida a una vivencia verdaderamente memorable.
La serie, que cuenta con cuatro capítulos de doce programados en el canal de YouTube de la bodega, se cerrará con la presentación de un libro que contendrá todas las propuestas de los restaurantes participantes. Hasta el momento cada plato, desde el tartar de gamba del Restaurante Cardumen en Vallecas hasta el pichón de Bresse de La Pérgola del Mediterráneo, pasando por el guiso marinero de trigo de La Maita, ha sido enlazado magistralmente con los vinos más emblemáticos de la bodega, como Alma de Luzón, Por Tí y Altos de Luzón.