Local de Ensayo se convierte en el cuarto protagonista  de la serie ‘Maridaje’ de Bodegas Luzón

Local de Ensayo se convierte en el cuarto protagonista  de la serie ‘Maridaje’ de Bodegas Luzón

08 mayo, 2024
|
Actualizado: 08 mayo, 2024 13:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bodegas Luzón acaba de presentar el cuarto capítulo de su serie  documental ‘Maridaje’ de la mano del restaurante murciano Local de Ensayo, conocido por  su cocina de vanguardia y el uso creativo de los productos de la huerta. Un viaje  gastronómico, cuya protagonista es la diversidad culinaria acompañada de la versatilidad  de los vinos jumillanos.  

En este episodio de ‘Maridaje’, el chef David López, quien capitanea Local de Ensayo, nos  sorprende con su creación, ‘Flan cremoso y chantilly de vainilla’, que combina perfectamente con el vino Luzón Dulce, uno de los más icónicos de la bodega con el que  recomienda maridar este plato para potenciar y complementar los sabores más audaces  de la gastronomía moderna. 

Con este trabajo Bodegas Luzón reafirma su compromiso con la excelencia a través de  todos los aspectos de la experiencia gourmet. La serie enseña la importancia del maridaje  adecuado y cómo realizar la innovación culinaria siempre a través de una explosión de los  sentidos. De esta manera, Local de Ensayo se convierte en el escenario perfecto para  explorar la armonía entre la alta cocina y los exquisitos vinos de Bodegas Luzón. 

Con ‘Maridaje’, Bodegas Luzón continúa redefiniendo los estándares de la buena gastronomía, demostrando que la combinación oportuna de vinos y platos eleva cada  comida a una vivencia verdaderamente memorable.  

La serie, que cuenta con cuatro capítulos de doce programados en el canal de YouTube de  la bodega, se cerrará con la presentación de un libro que contendrá todas las propuestas de los restaurantes participantes. Hasta el momento cada plato, desde el tartar de gamba  del Restaurante Cardumen en Vallecas hasta el pichón de Bresse de La Pérgola del  Mediterráneo, pasando por el guiso marinero de trigo de La Maita, ha sido enlazado magistralmente con los vinos más emblemáticos de la bodega, como Alma de Luzón, Por  Tí y Altos de Luzón.

Noticias Relacionadas: