El FROB lo deja claro: las ayudas públicas vendrán con ‘triaje’ empresarial

El FROB lo deja claro: las ayudas públicas vendrán con ‘triaje’ empresarial

06 noviembre, 2020
|
Actualizado: 14 abril, 2021 12:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del fondo de rescate español, el FROB, Jaime Ponce, ha avisado hoy que la reestructuración de la sobredimensionada deuda empresarial requerirá de un «triaje» previo que permita a las entidades diferenciar entre empresas viables e inviables, una vez terminada la ayuda pública.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Ponce ha explicado que la gestión de esa deuda que hagan las empresas y la decisión de los bancos sobre cuales son viables con ayuda de una reestructuración de su deuda y cuales no lo son, constituyen la mayor dificultad que van a afrontar unos y otros en los próximos «meses o años».

«Pasada la fase indispensable de gasto público» y de soporte del tejido empresarial español por parte de Gobierno y de las entidades llegará «necesariamente» la hora de que ambos decidan la distribución de las pérdidas, algo «determinante en cualquier gestión de crisis» por que tiene consecuencias «de muchos tipos».

Preguntado por el impacto que tendrá la absorción de Bankia por parte de CaixaBank en cuanto a empleo y oficinas, Ponce ha recordado, igual que hizo la semana pasada ante la Comisión de Economía de la Cámara, que es pronto para cuantificarlo, pero no dudó que habrá recortes, porque la operación se basa en obtener sinergias.

En cualquier caso, dejó claro que las decisiones sobre este asunto las tomarán los gestores de ambas entidades cuando llegue el momento de la fusión, que se hará de forma «razonable», porque tanto los gestores de Bankia como los de CaixaBank ya tienen experiencia en este tipo de operaciones.

Noticias Relacionadas: