El Sabadell asegura que ‘no se ha sentado con nadie’ y descarta un movimiento inminente

El Sabadell asegura que ‘no se ha sentado con nadie’ y descarta un movimiento inminente

10 septiembre, 2020
|
Actualizado: 10 septiembre, 2020 14:02
|
PUBLICIDAD

Banco Sabadell está abierto a replantearse su estrategia de futuro ante las malas perspectivas económicas, siguiendo incluso la estela de la fusión anunciada entre CaixaBank y Bankia, aunque descarta que se produzca ningún movimiento inminente y asegura que «no se ha sentado con nadie».

Fuentes financieras han asegurado a Efe que la contratación de Goldman Sachs para explorar distintas opciones estratégicas responde a la necesidad de ver diferentes posibilidades, que pueden ir desde la desinversión en negocios hasta entablar conversaciones «con quien sea» para ganar tamaño.

Consciente de que la operación de CaixaBank y Bankia pone al Sabadell en el ojo de mira en el sector bancario, las citadas fuentes apuntan que la entidad presidida por Josep Oliu, de momento, «no se ha sentado con nadie» para hablar de un movimiento similar.

Tras el anuncio de CaixaBank y Bankia, las acciones de Banco Sabadell se han revalorizado, lo que algunos analistas como la consultora Alvarez & Marsal interpretan como que el mercado está preparado para un eventual reposicionamiento de la entidad, a la que algunos analistas han situado en la órbita de una operación de concentración tanto con BBVA como con Santander.

Con independencia de estos movimientos y del estudio que realice Goldman Sachs, las citadas fuentes financieras aseguran que de momento el Sabadell tiene el foco puesto en utilizar sus propias «palancas» para buscar una mejora de su rentabilidad.

El banco catalán inició el año pasado un plan de desinversión de activos no estratégicos, como la promoción inmobiliaria, con el objetivo de reforzar sus niveles de solvencia y alcanzar un ratio de máxima calidad.

El Banco Central Europeo (BCE) ha abogado en los últimos meses por una mayor concentración bancaria en Europa ante el problema de la baja rentabilidad de la banca, agravada por el impacto de la crisis del coronavirus.

Noticias Relacionadas: