En verano llegarán 42 millones de turistas internacionales que gastarán 58.000 millones

En los meses de junio a septiembre entrarán en España casi 42 millones de turistas internacionales, el 3,2 % más que un año antes, que gastarán cerca de 58.000 millones de euros (3,8 % de aumento), según la proyección estadística del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Son cifras que ha avanzado este viernes en los cursos de verano de El Escorial el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, de quien depende Turespaña, que ha destacado el mayor aumento en el gasto que en las llegadas de viajeros internacionales.

Hereu ha señalado que el crecimiento de viajeros en la temporada alta es inferior al del resto de meses del año, lo que contribuye a consolidar el cambio de modelo turístico hacia la desestacionalización y desconcentración de los destinos.

Así, se ha reducido el crecimiento en el verano a las alzas registradas en los meses tradicionalmente menos turísticos, como enero (6,1 %), febrero (7,7 %), marzo (3,8 %) o abril (10,1 %).

Ha destacado también que el gasto de los turistas internacionales en los meses de verano en las principales comunidades turísticas será inferior en porcentaje al del resto de comunidades tradicionalmente menos receptoras de viajeros.

Entre junio y septiembre las menos turísticas verán aumentos del gasto de entre el 8 % y el 13 %, mientas que en las seis con mayor número de viajeros (Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias) fluctuarán en una horquilla entre el 1 y el 3 %.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.