Programas del domingo
Extra de 600 euros para los empleados del Banco Sabadell

Extra de 600 euros para los empleados del Banco Sabadell

16 diciembre, 2022
|
Actualizado: 16 diciembre, 2022 17:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Los empleados de Banco Sabadell percibirán al menos 600 euros extra en 2023, con independencia de que perciban o no complementos salariales.

Así lo han explicado a Efe fuentes de CCOO, que han asegurado que se trata de una medida que han consensuado con la dirección del banco.

A finales de noviembre, CCOO, el primer sindicato de Banco Sabadell, pidió por carta al consejero delegado de esta entidad, César González-Bueno, que la subida salarial pactada para 2023, que es del 4,5 %, llegara efectivamente a toda la plantilla y que no se aplicara la cláusula general de compensaciones y absorciones.

Y es que el temor sindical era que, aunque el 4,5 % previsto para 2023 se aplica en tablas salariales, una parte de los trabajadores que percibe complementos personales pudiera no ver reflejado ese aumento en su nómina si el banco decidía subirles el salario base a costa de rebajar en ese mismo porcentaje su complemento personal.

Con esta especie de ‘paga’ adicional consensuada, el sindicato argumenta que el aumento de salario llegará ahora a todos los empleados en 2023, ya que se aumentará en 600 euros ese complemento personal, añaden estas fuentes, que precisan que a quienes no tengan complementos de ese tipo el salario le subirán el 4,5 % pactado en tablas.

«CCOO aseguramos así que el banco repercuta a toda la plantilla la revisión salarial acordada, con una cantidad mínima», ha resaltado CCOO en un comunicado. 

Noticias Relacionadas: