Programas del domingo
Fernández Méndez de Andés por el frustrado Cabrales en el Consejo del Banco de España
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, responsable de la supervisión de las entidades bancarias y financieras en España.

Fernández Méndez de Andés por el frustrado Cabrales en el Consejo del Banco de España

19 febrero, 2023
|
Actualizado: 19 febrero, 2023 23:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El PP ha propuesto al doctor en economía Fernando Fernández Méndez de Andés como candidato al Consejo del Banco de España, después de que Antonio Cabrales, al que la formación política había propuesto inicialmente, dimitiera horas después de que su nombramiento fuera aprobado por el Consejo de Ministros.

Según han informado fuentes del PP, Fernández Méndez de Andés cuenta con un perfil técnico de reconocido prestigio. Fue economista principal del Fondo Monetario Internacional y es consultor internacional en temas macroeconómicos, regulatorios y financieros,

Además, es miembro del Consejo Asesor del Instituto Español de Asesores Financieros (IEAF) y de la Fundación para la Investigación Financiera (FEF), del Consejo Científico de Bruegel en Bruselas y, actualmente, es director del Anuario del Euro, editado por FEF y Fundación ICO.

Autor de publicaciones académicas y de actualidad, ha colaborado como experto externo para el Tribunal de Cuentas Europeo y el Parlamento Europeo, y fue miembro del Comité de Expertos para la Reforma del Sistema Tributario Español.

Ha sido también rector de la Universidad de Nebrija y de la Universidad Europea de Madrid y consejero de Red Eléctrica Corporación.

El PP ha propuesto a Fernández Méndez de Andés para ocupar uno de los seis puestos de consejero que integran el consejo de gobierno del Banco de España tras la dimisión de Cabrales.

Su dimisión se produjo poco después de que The Objective publicara que el catedrático había firmado en abril de 2018 una carta en apoyo a la exconsejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña Clara Ponsatí, huida a Bruselas junto a Carles Puigdemont tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Noticias Relacionadas: