El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ve «reflejado» en el acuerdo del Consejo de Ministros sobre la opa de BBVA y Sabadell, ya que se incorporaron sus propuestas que pasaban, entre otras, por el mantenimiento de capacidades de financiación de las pymes y de la inversión industrial.
Su titular, Jordi Hereu, ha afirmado este viernes, en un seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Santander, que se ve «muy reflejado» en el acuerdo del Consejo de Ministros, el cual «apoya y mucho».
Ha recordado que, sobre la opa del BBVA al Sabadell, se pidieron informes al Ministerio de Industria, que, por su parte, puso «mucho énfasis» en su propuesta en el mantenimiento de la capacidad de financiación de las pymes y de la inversión industrial.
También en el mantenimiento de los centros, que estaban en las distintas comunidades autónomas.
«Son elementos bastante racionales que un Ministerio de Industria centrado en pymes pudiera defender», ha afirmado Hereu, que ha añadido que es «evidente» su apoyo porque se ve «muy reflejado» en la resolución.
Por otro lado, ha recibido una pregunta sobre la operación sobre Talgo, y, sin dar más detalles, ha dicho que «está pronta la solución».