ING señala una tendencia al alza en los depósitos y su remuneración

ING señala una tendencia al alza en los depósitos y su remuneración

20 junio, 2023
|
Actualizado: 20 junio, 2023 13:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de ING España y Portugal, Ignacio Juliá, ha señalado que existe una tendencia al alza en el crecimiento de los depósitos y su remuneración en todo el mercado y ha indicado que, en el caso de su entidad, en lo que va de año han registrado un crecimiento del pasivo de 1.300 millones de euros.

«Sí que se ve un principio de tendencia: empiezan a crecer los depósitos y también está creciendo el tipo de interés que se paga (por ellos)», ha afirmado Juliá este martes durante su participación en el curso de la APIE organizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Respecto al alza del pasivo en ING, ha indicado que el crecimiento de 1.300 millones de euros en lo que va de año va «en línea» de lo registrado en 2022.

El 92% del ahorro de los españoles está en cuentas corrientes

Asimismo, el presidente de ING ha destacado que «el 92 % del ahorro en España está en cuentas corrientes», las cuales, como en el caso de la entidad que preside, pueden estar igualmente remuneradas.

Con todo, Juliá ha reconocido que remunerar las cuentas corrientes y los depósitos «no es suficiente», de ahí que también haya crecido la comercialización de otros productos como los fondos de inversión.

«Queremos que los clientes tengan capacidad de decidir, por eso retribuimos el dinero disponible pero también alternativas en fondos de inversión y en depósitos», ha zanjado. 

ING, que no paga el impuesto a la banca en España, dispara su beneficio un 271%

El banco neerlandés ING registró un beneficio neto en el primer trimestre de 1.591 millones de euros, lo que supone un incremento del 271 % en relación a los tres primeros meses de 2022, un periodo en el que la entidad se vio especialmente perjudicada por el impacto de la invasión rusa en Ucrania. Se da la paradoja de ING, muy asentado en España, no paga el impuesto especial a la banca, como si lo hacen el Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankinter, Banco Sabadell o Unicaja Banco, creando de esta forma distorsiones en el mercado bancario nacional. ING de pagarlo tendría que abonar unos 70 millones de euros.

El banco también se benefició entre enero y marzo de 2023 del entorno de mayores tipos de interés, que elevó un 20,4 % sus ingresos por intereses para superar los 4.000 millones de euros, excluyendo el impacto negativo de la retirada por parte del Banco Central Europeo de las inyecciones de liquidez conocidas por las siglas TLTRO.

Noticias Relacionadas: