PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Pere Aragonés (ERC) y Quin Torra (PDeCAT, dos separatistas al frente del Gobierno autonómico español que más presión fiscal mete a sus ciudadanos.

La Agencia Tributaria de Cataluña ultima su lista de morosos para hacerla pública en mayo

La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) ha empezado a enviar notificaciones a quienes tengan deudas o sanciones pendientes de pago por importe superior al millón de euros.

PUBLICIDAD

Fuentes del departamento de Economía han explicado a Efe que se trata de un «primer aviso» para que esos contribuyentes sean conscientes de que, si no regularizan la situación, pueden acabar apareciendo en el primer listado de deudores tributarios elaborado por la ATC, que se hará público entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Ese listado incluirá a morosos con deudas y sanciones pendientes de pago hasta el 31 de diciembre de 2019, y está formado por contribuyentes que adeudan más de un millón de euros por los impuestos que gestiona la ATC, Sucesiones, Transmisiones Patrimoniales y Patrimonio, principalmente.

Esos primeros avisos se hicieron llegar a los afectados a finales de 2019, en torno a noviembre y diciembre, y tras ese primer aviso, en caso de que la situación permanezca igual, la ATC remitirá en los próximos meses una notificación de carácter oficial, que dará al afectado 10 días para hacer alegaciones antes de ver su nombre publicado en este listado. 

PUBLICIDAD