La asociación de Stellantis con Santander, BNP Paribas y CA ya tiene el visto bueno de Bruselas
Bruselas aprobó que el Santander, a través de Santander Consumer Finance, y Stellantis operen una empresa conjunta que proporcionará actividades de financiación para todas las marcas de Stellantis en Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, España y Portugal.

La asociación de Stellantis con Santander, BNP Paribas y CA ya tiene el visto bueno de Bruselas

21 diciembre, 2022
|
Actualizado: 21 diciembre, 2022 13:31
|
PUBLICIDAD

La Comisión Europea (CE) dio este miércoles luz verde a la reorganización de las actividades de financiación del fabricante automovilístico Stellantis con tres grandes bancos europeos, el español Santander y los franceses BNP Paribas y Crédit Agricole (CA).

En concreto, Bruselas aprobó que el Santander, a través de Santander Consumer Finance, y Stellantis operen una empresa conjunta que proporcionará actividades de financiación para todas las marcas de Stellantis en Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, España y Portugal.

La CE también dio su visto bueno a que BNP Paribas y Stellantis operen una empresa conjunta que proporcionará actividades de financiación para todas las marcas de Stellantis en Alemania, Austria y el Reino Unido.

Asimismo, Crédit Agricole y Stellantis podrán operar una empresa conjunta dedicada principalmente al arrendamiento operativo de empresa a empresa para todas las marcas de Stellantis en todos los países cubiertos por la reorganización.

Además, Crédit Agricole controlará de manera exclusiva el banco italiano FCA.

Bruselas concluyó que la reorganización propuesta no plantearía conflictos de competencia por el «limitado impacto» en el mercado que generan las transacciones.

Stellantis incluye marcas como Peugeot, Citroën, Opel, Alfa Romeo, Chrysler y Fiat.

En diciembre del año pasado, Stellantis anunció que mantenía negociaciones avanzadas con tres grandes bancos europeos, el español Santander y los franceses BNP y Crédit Agricole, para reforzar su capacidad de ofrecer financiación a sus clientes en el continente.

Noticias Relacionadas: