Programas del sabado
La CNMV velará para que la opa del BBVA llegue a los accionistas del Sabadell

La CNMV velará para que la opa del BBVA llegue a los accionistas del Sabadell

21 mayo, 2024
|
Actualizado: 21 mayo, 2024 17:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha subrayado hoy que el supervisor tramitará la opa anunciada por el BBVA «como las demás» para asegurar que llega a sus destinatarios, «que son los accionistas del Banco Sabadell».

«No hay ninguna anomalía en este proceso desde el punto de vista de la CNMV. Es una opa como las demás y nosotros la vamos a tratar, lógicamente, como a las demás para asegurarnos de que llega a los destinatarios, que son los accionistas del Sabadell, como nos impone la normativa», ha explicado Buenaventura tras intervenir en la presentación del V Observatorio del Ahorro y la Inversión en España.

El presidente de la CNMV ha recordado que, de momento, BBVA ha presentado el anuncio de la opa y que, a partir de ahora, se abre un proceso «reglado, regulado y completamente ordinario».

«Nosotros tenemos que velar por que las opas lleguen a los destinatarios, que son los accionistas», ha recalcado.

«El papel de la CNMV es proteger el derecho de los inversores a recibir la opa del BBVA al Sabadell con la suficiente información», señala Rodrigo Buenaventura

En el mismo sentido, ha insistido en que «el papel de la CNMV es proteger el derecho de los inversores a recibir la opa con la suficiente información».

Buenaventura ha explicado que, una vez presentada formalmente la opa, la CNMV deberá decidir si la admite a trámite.

En su opinión, los plazos para tramitar la oferta serán en este caso más dilatados porque son necesarias autorizaciones previas que no dependen de la CNMV, como la del Banco Central Europeo (BCE).

Sobre la queja planteada por el Sabadell por la información suministrada por el BBVA coincidiendo con el anuncio de la opa, Buenaventura ha dicho que el supervisor analizará con detalle «cualquier queja o consideración». 

Noticias Relacionadas: