La rentabilidad del bono español repunta a máximos de hace un año

La rentabilidad del bono español repunta a máximos de hace un año

01 noviembre, 2021
|
Actualizado: 01 noviembre, 2021 19:27
|

La rentabilidad de la deuda soberana española sigue su escalada y este lunes ha terminado en el 0,630 %, tras subir el 3,61 %, con lo que alcanza máximos al cierre de una sesión desde octubre de 2020, es decir, hace un año.

El pasado viernes, el bono español superó el 0,6 % por primera vez desde mayo, en una jornada en la que se conoció que la inflación en la eurozona creció siete décimas en octubre y se situó en el 4,1 %, según Eurostat.

Un día antes, también se publicó un aumento de la inflación española y alemana, mientras que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró que los precios se moderarán más despacio de lo esperado. No obstante, el BCE decidió mantener su política monetaria sin cambios.

Al cierre del mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono español a diez años ha subido hasta el 0,630 %, desde el 0,608 % en el que cerró la sesión precedente. La deuda soberana española mantiene la misma tendencia que la alemana, ya que el rendimiento de su bono a diez años, conocido como «bund», y considerado el más seguro de Europa, también ha avanzado (se ha hecho menos negativo) hasta el -0,104 %, frente al -0,107 % del viernes.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: