Lar España acuerda con JP Morgan una financiación de hasta 650 millones para posibles recompras
Lar España ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión estadounidense JP Morgan para la suscripción de una nueva financiación por un importe de hasta 650 millones de euros para cubrir la posible recompra de bonos en el caso de que la opa formulada sobre la empresa no prospere.
Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles tras el cierre del mercado, la sociedad únicamente dispondrá de esta nueva financiación si el resultado de la opa es negativo y, por tanto, no se produce la efectiva toma de control de la sociedad por parte del oferente, por la falta de verificación de sus condiciones o por el éxito de una potencial oferta competidora.
Opa sobre el 100% de LAR España
El pasado mes de julio, el consorcio formado por el fondo inmobiliario Hines European Real Estate Partners y el Grupo Lar lanzó una opa voluntaria sobre la totalidad del capital la socimi Lar España a un precio de 8,10 euros por acción, lo que supondría un desembolso máximo de unos 610 millones de euros.
La operación se instrumentaliza a través de Helios Real Estate, un vehículo constituido para este fin y que está participado por Hines indirectamente en un 62,5 % y en otro 37,5 % por la española Grupo Lar (gestor de activos de Lar España).
En el comunicado de hoy, la empresa explica que se ha llegado a este acuerdo de financiación en vista de que la potencial autorización de la opa por la CNMV o que se autorizara otra oferta que se pudiera formular, concedería a los tenedores de los bonos verdes senior no garantizados, con vencimiento en 2026 y 2028, el derecho a exigir a Lar España la recompra de la totalidad o parte de estos al 101 % de su valor nominal en los plazos y términos previstos.
Lar apunta que la nueva financiación se ha contratado en «términos atractivos» para la sociedad y por un plazo de hasta tres años desde la firma del contrato, lo que garantiza a la empresa la disponibilidad necesaria en diferentes escenarios.
La nueva financiación, según señala el mismo texto, es una alternativa a la refinanciación de la deuda de la sociedad pactada por el oferente, Helios Real State, en relación con la opa y es independiente de esta refinanciación.