Línea Directa comunica a la CNMV ingresos, pero obvia el beneficio

Línea Directa Aseguradora registrará este año una facturación por primas superior a los 1.000 millones de euros, la más alta lograda en sus 30 años de historia, ha informado este jueves la entidad a la CNMV. Aunque nada se sabe de la repercusión de su volumen de ingresos en su beneficio neto en el beneficio por acción (BPA), el que realmente llega a los inversores y accionistas.

Este récord de ingresos, que ya adelantó la consejera delegada, Patricia Ayuela, en una entrevista con EFE el pasado octubre, se ha alcanzado antes del cierre del ejercicio, y supone que la aseguradora logra cumplir uno de los principales objetivos de crecimiento a medio plazo que se había fijado.

Nada se sabe de los beneficios de Línea Directa en 2024, tras perder 4,4 millones de euros en 2023

Después de un 2023 «muy difícil» por el impacto que tuvo la inflación en todas sus líneas de negocio, Ayuela se mostraba muy satisfecha con la evolución de la compañía este año y consideraba muy probable que las cuentas anuales volvieran a dar beneficios tras perder 4,4 millones de euros en 2023.

«La consecución de este nuevo récord en la trayectoria de crecimiento de la entidad se ha sustentado, por un lado, en el modelo de negocio directo de la compañía, de venta de pólizas solo por teléfono e internet, y en la estrategia de crecimiento exclusivamente orgánico mantenido desde sus orígenes», dice la nota remitida hoy.

Además, la compañía, que cuenta ya con más de 3,4 millones de clientes, ha ido diversificando de negocios con la entrada en nuevos ramos y opera actualmente en los segmentos de Autos, Hogar y Salud, además de vender seguros de mascotas, movilidad personal y ocupación ilegal, entre otros.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.