Programas del sabado
Llamar al 060 de la Administración tiene un precio: las nuevas tarifas

Llamar al 060 de la Administración tiene un precio: las nuevas tarifas

07 agosto, 2023
|
Actualizado: 07 agosto, 2023 11:13
|
PUBLICIDAD

El teléfono 060 de atención a la ciudadanía por parte de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) cambiará su sistema de tarificación, que pasará de ser por tiempo a tener un coste fijo que no podrá superar el de un minuto de llamada.

El BOE publica este lunes una resolución del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el que se explica que este cambio del sistema de tarificación del 060 vigente desde 2011 se hace con el objetivo de disminuir el coste de las llamadas a un teléfono que ha incorporado cada vez más servicios, entre ellos el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en 2022.

Así, con el nuevo sistema, las llamadas al 060 se facturarán a un precio fijo que no podrá superar al correspondiente de una llamada de fijo a fijo o de fijo a móvil de 60 segundos de duración, con independencia de cuánto tiempo se prolongue.

El teléfono 060 permite al ciudadano informarse de diversos trámites y gestiones de la Administración General del Estado, desde empleo público a ayudas económicas, becas o la ubicación de diversos servicios. 

El 060 de servicio público de pago vs los teléfonos de empresas de atención al cliente, gratuitos

Es, al menos, contradictorio, la situación actual de los teléfonos de atención a la ciudadanía. Mientras el Estado exige a las empresas un teléfono gratuito y de atención inmediata sin tiempos de demora para realizar trámites privados de los ciudadanos, cobra sin embargo por servicios públicos de obligado cumplimiento por los ciudadanos, además de no estar disponible en la mayoría de los casos por la saturación de las líneas.

Noticias Relacionadas: