Los ciberataques pueden aumentar hasta un 28% en el verano por la reducción de personal

Los ciberataques pueden aumentar hasta un 28% en el verano por la reducción de personal

08 agosto, 2024
|
Actualizado: 08 agosto, 2024 12:04
|
PUBLICIDAD

Los ciberataques podrían aumentar hasta en un 28% durante este verano debido a la reducción de personal y las vulnerabilidades estacionales, en línea con las evoluciones de los veranos pasados.

Según ha indicado este jueves en una nota el intermediario de seguros Howden, en años anteriores los incidentes de ciberseguridad durante la temporada estival registraron aumentos de hasta el 30 %.

En el primer trimestre de 2024 hubo 841 casos de brechas de datos, indicador que se incrementó un 90 %, de acuerdo con esta fuente.

La reducción de personal y las vacaciones explican el aumento de los ciberataques, por lo que desde la compañía recomiendan mantener una vigilancia constante y reforzar las estrategias de ciberseguridad.

Las aplicaciones de móvil son las más propensas de sufrir ciberataques

Ponen el ejemplo de la caída de sistemas de Microsoft por un fallo en una actualización de CrowdStrike el pasado 19 de julio, que consideran un recordatorio de lo vulnerable que es el ecosistema digital y lo conectado que está con la vida diaria.

Howden, fundada en 1994 y con sede en Reino Unido, tiene presencia en Europa, Asia, Latinoamérica, África y Oriente Medio, con más de 11.500 empleados en el mundo. 

Por otro lado, las aplicaciones son el núcleo de los negocios actuales, ya que facilitan la comunicación, aumentan la productividad, facilitan el comercio e impulsan las operaciones empresariales. De acuerdo con Business of Apps, el 54% de la población en América Latina utiliza más aplicaciones que antes de la pandemia de COVID-19 y los usuarios están dedicando 18 veces más tiempo a las aplicaciones que a los sitios web.

Este estudio señala que el índice de crecimiento de LATAM fue de 27,9, solo dos puntos por debajo de la media global que se ubicó en 29,9. Es por ello que, en los últimos años, los ataques a aplicaciones y a las API se volvieron más específicos y automatizados.

Noticias Relacionadas: