Las familias españolas aumentaron en 7.900 millones de euros sus depósitos en mayo, cuando alcanzaron los 1,059 billones, lo que supone un nuevo récord histórico tras los registrados en febrero, marzo y abril, según los datos provisionales publicados este lunes por el Banco de España.
Los depósitos de las familias, tras el descenso que tuvieron en enero, el primero desde septiembre de 2024 y debido a la retirada de fondos para hacer frente a los gastos navideños y a la cuesta de enero, retomaron su senda alcista en febrero, que ha proseguido en marzo, abril y mayo.
Al cierre de mayo, las familias españolas tenían depositados en los bancos españoles 1,059 billones de euros, un 0,75 % más que en abril, y acumulan ya quince meses por encima del billón de euros.
En un año, desde mayo de 2024, los depósitos de las familias han crecido un 5,38 %, desde los casi 1,005 billones de aquel mes.
Los depósitos de las empresas, que en abril bajaron un 4,06 % respecto a marzo, han vuelto a repuntar en mayo un 4,14 %, el segundo aumento con respecto al mes anterior que experimentan en 2025, después del de marzo.
En el mes de mayo de este año los depósitos de las empresas estaban un 5,44 % por encima de un año antes, en abril de 2024.