Los inversores aplauden en Bolsa la fusión Caixabank-Bankia y toman posiciones en el resto de la banca

Los inversores aplauden en Bolsa la fusión Caixabank-Bankia y toman posiciones en el resto de la banca

04 septiembre, 2020
|
Actualizado: 04 septiembre, 2020 19:04
|
PUBLICIDAD

Todos los bancos cotizados han subido este viernes con fuerza en bolsa después de que Bankia y CaixaBank anunciaran que estudian una posible fusión, subidas entre las que destacan las de estos dos bancos y las del Sabadell, Liberbank y Unicaja. Los inversores toman así posiciones porque esperan más movimientos para contrarrestar ek gran banco que nacerá de la fusión de la entidad madrileña con la catalana con sede en Valencia.

Los títulos de Bankia son los que más han subido del mercado español, el 32,88 %, seguidos por los de Sabadell, que se ha revalorizado el 13,81 %, Liberbank, con el 13,54 %, Unicaja, con el 13,24 % y CaixaBank, con una subida del 12,37.

El resto de los bancos han subido también, aunque en menor cuantía y Bankinter ha aumentado un 5,32 %, BBVA un 5,23 % y Santander un 3,40 %, mientras que el índice sectorial de la banca ha progresado un 5,99 %.

Para los analistas de Renta 4, los negocios de Bankia y Caixabank son complementarios, con un mayor peso de crédito hipotecario y garantía real en Bankia y una mayor exposición a crédito a empresas y consumo de CaixaBank.

Por lo que se refiere a la distribución geográfica en España, obtendrían sinergias en áreas como Madrid y Cataluña, añaden.

La negociación entre ambas entidades es la primera que se anuncia tras la crisis por la pandemia del covid-19 y después de que esta misma semana el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, defendiera de nuevo que las fusiones en el sector bancario son la solución a su problema de rentabilidad y llamara a propiciarlas.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, aseguró también que existe margen para las fusiones de entidades bancarias, tanto nacionales como europeas, aunque pidió que no se olvide nunca tener en cuenta la variable de la competencia a la hora de llevar a cabo estas operaciones.

Noticias Relacionadas: