Luz verde del Banco de España a Amadeus para sus tarjertas virtuales
La filial del negocio de pagos de Amadeus, Outpayce, ha obtenido la licencia del Banco de España para operar como entidad de dinero electrónico y planea emitir tarjetas virtuales de prepago para facilitar la compra de servicios de viaje a través de los sistemas de reservas, ha informado la compañía.
Outpayce, lanzada el año pasado para evolucionar el negocio de pagos de viajes de Amadeus, podrá prestar servicios de pago regulados en España, como aceptar fondos de clientes, emitir tarjetas de débito prepagadas y ofrecer transferencias de fondos en una cuenta de pago y, en el futuro, trasladar sus servicios a toda la Unión Europea.
La filial tiene previsto utilizar estas nuevas capacidades para simplificar los pagos de viajes en varios ámbitos y, por ejemplo, permitirán a los viajeros de negocios pagar los gastos del viaje, como taxis o comidas, con su cartera digital.
Amadeus quiere con las tarjetas de Outpayce mayor integración con los sistemas de reserva de viajes
Mediante la emisión de tarjetas de débito prepagadas, Outpayce simplificará la experiencia de pago, garantizando una mayor integración con los sistemas de reserva de viajes y ofreciendo a las empresas de viajes más opciones.
La entidad ofrece actualmente servicios de pago para ayudar a las agencias de viajes a realizar pagos B2B a aerolíneas y hoteles utilizando métodos modernos como tarjetas virtuales con su solución B2B Wallet.
En colaboración con terceros, también ofrece servicios a comerciantes como aerolíneas y agencias de viajes para que puedan aceptar la más amplia gama de métodos de pago locales y con tarjeta a través de sitios web, móviles, call centers y puntos de contacto físicos, como los mostradores de facturación.