Madrid, entre las 10 ciudades del mundo más atractivas para inversiones, las empresas y el talento
Madrid ha escalado posiciones en cada nueva edición del índice Global Power Cities (GPCI), publicado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation, pasando de la posición 27 en 2017 hasta la 9 en 2021.

Madrid, entre las 10 ciudades del mundo más atractivas para inversiones, las empresas y el talento

26 noviembre, 2021
|
Actualizado: 26 noviembre, 2021 0:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El índice Global Power Cities (GPCI) 2021, publicado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation, sitúa por primera vez a Madrid en el número 9 mundial entre las diez ciudades más atractivas para las inversiones, las empresas y el talento.

El GPCI es el indicador más valorado por las multinacionales en los procesos para seleccionar la ubicación de sus nuevas sedes y centros de investigación.

Desde 2008, el índice GPCI,  el indicador más valorado por las multinacionales en los procesos para seleccionar la ubicación de sus nuevas sedes y centros de investigación, observa un total de 48 ciudades de los cinco continentes analizando 70 parámetros de las siguientes categorías: entorno económico, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, sostenibilidad, y accesibilidad.

En esta edición, las mejores puntuaciones obtenidas por la capital española han sido en los capítulos de calidad de vida (1a posición), interacción cultural (11a) y accesibilidad (14a).

Por orden de clasificación, las posiciones en el índice de 2021 son las siguientes: Londres, Nueva York, Tokio, París, Singapur, Ámsterdam, Berlín, Seúl, Madrid y Shanghái.

Gerardo Seeliger, consejero delegado (CEO) de Madrid Open City, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal atraer inversiones, empresas, talento y eventos culturales y deportivos, destaca en un comunicado que “éste es un logro trascendental para la proyección tanto de la ciudad de Madrid como de la Comunidad».

«En los últimos años», añade, Madrid «ha escalado posiciones en cada nueva edición del índice, pasando de la posición 27 en 2017 hasta la 9 en 2021».

 Seeliger considera que estos resultados han sido posibles gracias a la «magnífica» colaboración pública y privada «que está teniendo lugar estos últimos años, desde el Ayuntamiento y sus instituciones, especialmente Marca Madrid y Madrid Investment Attraction y la Comunidad de Madrid»,

En esta edición, Madrid ha superado a grandes centros de negocio mundiales como Shanghái, Hong Kong, Sídney o incluso Los Ángeles (EE.UU.).

En declaraciones remitidas a los medios, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, ha hecho hincapié en que el informe haya resaltado la gestión de la pandemia de la región de Madrid y su impacto en la economía.

“Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos», ha apostillado.

En esta línea, ha destacado que “estos buenos resultados han sido posibles gracias a la política decidida de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para mantener Madrid abierto, sabiendo compaginar las medidas sanitarias con la apertura de la actividad económica”. 

Noticias Relacionadas: