Programas del domingo
Mapfre: 400 euros extra a la paga de Navidad para sus 10.000 empleados
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Mapfre: 400 euros extra a la paga de Navidad para sus 10.000 empleados

23 noviembre, 2022
|
Actualizado: 23 noviembre, 2022 13:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Mapfre abonará a sus más de 10.000 empleados en España 400 euros adicionales, coincidiendo con la paga extra de Navidad, para ayudar a afrontar la fuerte subida de precios en un momento que suele ser particularmente intensivo en compras.

La medida, que excluye al equipo directivo, se suma a la aportación de 300 euros que la aseguradora española ya hizo a los salarios de sus empleados el pasado mes de julio.

«Somos una empresa responsable con la actual situación, pero esto no nos va a impedir atender, en la medida de lo posible, las necesidades excepcionales que pueden estar afrontando nuestros empleados», ha defendido este miércoles su presidente, Antonio Huertas, en un comunicado.

Sólo 1,9 millones de trabajadores amparados en convenio colectivo en España cuenta con algún tipo de cláusula de garantía salarial, según el Ministerio de Trabajo, que calcula que la subida salarial media pactada en convenio ronda el 2,6 %, 4,7 puntos por debajo de la tasa de inflación, que está en el 7,3 %.

Así, muchos empleados están viendo cómo se incrementa sus costes sin que sus salarios se eleven en una medida cercana, lo que ha favorecido que algunas empresas emprendan iniciativas como la anunciada hoy por Mapfre, que permite elevar los ingresos de sus trabajadores sin tener que modificar sus convenios. 

Noticias Relacionadas: