Mapfre abona 0,0505 euros por acción el 22 de diciembre

Mapfre abona 0,0505 euros por acción el 22 de diciembre

11 diciembre, 2020
|
Actualizado: 15 diciembre, 2020 14:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Mapfre pagará a sus accionistas un dividendo de 0,0505 euros por acción el próximo 22 de diciembre, a pesar de las recomendaciones en contra del Banco Central Europeo (BCE), que considera que el sector financiero debe abstenerse de estos pagos hasta 2021, aunque su situación  financiera permite a la aseguradora ese abono a sus accionistas

Según un hecho relevante enviado hoy al supervisor del mercado español, la CNMV, Mapfre explica que esos 0,0505 euros son la cantidad resultante de aplicar de forma proporcional el importe que correspondería a las acciones que la entidad tiene en autocartera al resto de los títulos.

La entidad ya había anunciado su intención de pagar este dividendo el pasado mes de octubre y había dicho que sería de 5 céntimos, pero hoy ha afinado esta cantidad tras hacer los cálculos ya citados.

La decisión, que implica el reparto de unos 154 millones de euros, elevará a 416 millones el importe total pagado en 2020.

El anuncio de este último pago hizo que Mapfre actualizara recientemente su ratio de solvencia hasta septiembre hasta el 180 %, por debajo del 183,8 % registrado en junio, debido a que el dividendo, de 154 millones y con cargo a resultados de 2020, se anunció con las cuentas de los nueve primeros meses ya cerradas.

Según explicó Mapfre a la CNMV, este cambio respondió a la solicitud de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, siguiendo las recomendaciones del supervisor europeo (EIOPA) a todas las aseguradoras sobre la información que deben compartir con el organismo de forma periódica en el contexto de la covid-19.

La entidad destacó que este ratio, que refleja su porcentaje de cobertura con capital de máxima calidad, se mantiene, pese a la caída, dentro del rango que se ha fijado como objetivo, de 25 puntos por encima o por debajo del 200 %.

Noticias Relacionadas: