ING lanza junto con Mapfre AM su primer fondo garantizado de renta variable

ING lanza junto con Mapfre AM su primer fondo garantizado de renta variable

02 abril, 2024
|
Actualizado: 02 abril, 2024 16:59
|
PUBLICIDAD

La entidad financiera ING continúa expandiendo su gama de fondos gestionados por terceros mediante mandatos. En esta ocasión, ha fortalecido su colaboración con Mapfre AM al presentar un nuevo fondo garantizado de renta variable, siendo este el primer lanzamiento conjunto con la entidad liderada por Álvaro Anguita.

El fondo lleva por nombre NARANJA Bolsa Garantizado y ofrece una garantía del 100% sobre la inversión. Además, asegura una rentabilidad anual fija del 1% y una variable del 25% basada en el rendimiento del Índice Eurostoxx 50 a tres años.

Para optimizar su rendimiento, el fondo combinará inversiones en bonos gubernamentales (principalmente de España) y grandes corporaciones, junto con un derivado financiero vinculado al Eurostoxx 50. Este índice representa a las 50 principales empresas de Europa y ha experimentado una revalorización del 47% en los últimos cinco años.

ING gestiona activos por valor de 5.000 millones en fondos de inversión

Con este lanzamiento, ya son cuatro los fondos de inversión que ING ha introducido con la colaboración de Mapfre AM. Esta asociación comenzó en el verano de 2023 con el Fondo Naranja Garantizado 2026, un fondo de renta fija garantizada. Posteriormente, se añadieron dos productos similares y, finalmente, NARANJA Bolsa Garantizado, el primer fondo enfocado en renta variable.

ING ha optado históricamente por establecer alianzas con gestoras para diversificar su oferta de fondos de inversión. Además de Mapfre AM, cuenta con acuerdos con Mutuactivos, Amundi Iberia y Renta 4. Según datos proporcionados por la entidad, a finales de 2023 gestionaba activos por valor de 5.000 millones de euros en fondos de inversión, lo que representa un aumento del 23% respecto al año anterior.

Por último, el banco ING ha ampliado su oferta fondos con nuevas opciones más conservadoras, debido en gran parte a las subidas de tipos de interés que se han ido produciendo desde el año 2022.

Noticias Relacionadas: