Mapfre Inversión ganó 42,7 millones en 2021, un 17% más
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Mapfre Inversión ganó 42,7 millones en 2021, un 17% más

14 febrero, 2022
|
Actualizado: 14 febrero, 2022 14:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Mapfre Inversión, el área de negocio de la aseguradora que engloba los servicios de inversión del grupo para sus clientes, registró un beneficio neto de 42,7 millones de euros en 2021, lo que supone un 17 % más, y un dato «récord».

Mapfre ha explicado este lunes que este «positivo resultado» se ha visto impulsado por la actividad comercial, ya que los ingresos por ventas crecieron un 16 % en el año.

La aseguradora también ha destacado que durante el ejercicio se registró un «buen comportamiento» de las suscripciones y los traspasos de entrada de fondos de inversión de Mapfre.

Las entradas netas ascendieron a 384 millones de euros, un 98 % superiores a las del año anterior, según la entidad.

Dentro de este grupo, destacó el interés despertado por los productos que cumplen con criterios ambientales, sociales y medioambientales (ASG), ya que el patrimonio actual en este segmento asciende a 613 millones, con un crecimiento del 50,9 %.

Del total, 332 millones correspondieron a clientes minoristas, que aumentaron un 43,9 %.

Asimismo, añade la aseguradora, su apuesta por el ahorro a largo plazo y en especial por los fondos de pensiones durante el ejercicio compensaron parte de la caída del 42 % que sufrieron las aportaciones en fondos de pensiones individuales «como consecuencia de los cambios fiscales».

En cuanto a la rentabilidad, Mapfre ha detallado que su filosofía de inversión socialmente responsable ha permitido cerrar un año con elevados rendimientos, ya que muchos de los fondos han superado el 20 % en el año.

«Tanto en fondos de inversión, planes de pensiones y unit linked (fondo de seguro diversificado), los crecimientos en volumen han sido superiores al mercado», ha dicho el director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez.

Por último, la aseguradora ha señalado que el negocio de Mapfre Gestión Patrimonial creció un 44 %, hasta rozar los 1.300 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: